ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO CUARENTENA POR EMERGENCIA GRADOS 6°

TALLERES DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO POR PLAN DE CONTINGENCIA, ENVIAR AL CORREO PERSONAL DEL DOCENTE
marialemosquejada@gmail.com

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TEMA: RELACIONES DE PRODUCCIÓN

Relaciones de producción: Comunidad primitiva, período de salvajismo, período de barbarie, modo de producción esclavista, modo de producción feudal, modo de producción capitalista, modo de producción socialista y modo de producción comunista.

Identifica y consulta cada una de las relaciones de producción y elabora un mapa conceptual de los aspectos más importantes, luego en cartelera debes exponer con 4 compañeros. 

Nota: Esta actividad debe ser entregada en el portafolio en la semana de inicios de clases y las exposiciones se harán en la segunda semana.

Para investigar debes ingresar en el siguiente link: 




EMPRENDIMIENTO


1.Completa las frases con las palabras del recuadro
  valor interno • percepción • precio • producto • valor externo • PHVC • dinero • producto


a. El ___________________ es la cantidad de ______________ determinada que se entrega a cambio de un ________________ o de un servicio.

b. El valor de un ____________ o servicio depende directamente de la satisfacción o de la ___________ de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo compra.

c. El ______________ es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en sí mismo sin importar la percepción que se tenga de él.

d.El _______________ se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente asociadas a atributos externos.
e. Planear, hacer, verificar y actuar, generalmente, se conocen como los pasos del ciclo Deming de___________

                                   .
2.  Define el concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos.



a.            El valor de un producto o servicio 
                                                                                                     




  1. El valor de un producto o servicio  

                                                                                                     



     
           
3.  Elabora una lista de cinco productos de calidad. Explica los criterios que te permiten afirmar que son de calidad. Completa el siguiente cuadro:

Producto
Criterios
                                                   
                                                                      








4. Describe y explica en tu cuaderno una situación en la que te hayas sentido un cliente insatisfecho.
5. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
  • Cuando compras una paleta, sin importar la marca, porque deseas refrescarte o tienes sed, el valor de la paleta para ti, ¿es interno o externo?
  • Una bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de transporte, sin importar la marca, ¿tiene valor interno o externo para quien la compra?
  • Si tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su calidad, ¿le está dando a la compra un valor interno o externo?
6.  Observa los siguientes productos y completa el cuadro.

Producto
¿Qué valor tiene para ti?                       
¿Cómo se determina la calidad?               
¿Qué puede aumentar el precio de este producto?
 
                          




                     






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS GRADO SEXTO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TERCER PERIODO GRADO SEXTO

ACTIVIDAD GRADO SEXTOS ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES