ACTIVIDAD DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO CUARENTENA POR EMERGENCIA GRADOS 6°
TALLERES DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO POR PLAN DE CONTINGENCIA, ENVIAR AL CORREO PERSONAL DEL DOCENTE
marialemosquejada@gmail.com
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
TEMA: RELACIONES DE
PRODUCCIÓN
Relaciones de producción: Comunidad primitiva, período de salvajismo,
período de barbarie, modo de producción esclavista, modo de producción feudal,
modo de producción capitalista, modo de producción socialista y modo de
producción comunista.
Identifica y consulta cada una de las relaciones de producción y
elabora un mapa conceptual de los aspectos más importantes, luego en cartelera
debes exponer con 4 compañeros.
Nota: Esta actividad debe
ser entregada en el portafolio en la semana de inicios de clases y las
exposiciones se harán en la segunda semana.
Para investigar debes
ingresar en el siguiente link:
EMPRENDIMIENTO
1.Completa las frases
con las palabras del recuadro
•
valor interno • percepción • precio • producto • valor externo • PHVC •
dinero • producto
a. El
___________________ es la cantidad de ______________ determinada que se entrega
a cambio de un ________________ o de un servicio.
b. El valor de un
____________ o servicio depende directamente de la satisfacción o de la
___________ de lo que dicho producto o servicio representa para quien lo
compra.
c. El ______________
es aquel que está asociado al significado del producto o servicio en sí mismo
sin importar la percepción que se tenga de él.
d.El _______________
se aplica a aquellas características de un producto o servicio, usualmente
asociadas a atributos externos.
e. Planear, hacer, verificar
y actuar, generalmente, se conocen como los pasos del ciclo Deming
de___________
.
2. Define el
concepto de calidad y exprésalo con algunos ejemplos.
a.
El valor de un producto o servicio
|
- El
valor de un producto o servicio
|
3. Elabora una
lista de cinco productos de calidad. Explica los criterios que te permiten
afirmar que son de calidad. Completa el siguiente cuadro:
Producto
|
Criterios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4. Describe y explica
en tu cuaderno una situación en la que te hayas sentido un cliente
insatisfecho.
5. Responde en tu
cuaderno las siguientes preguntas:
- Cuando
compras una paleta, sin importar la marca, porque deseas refrescarte o
tienes sed, el valor de la paleta para ti, ¿es interno o externo?
- Una
bicicleta que se adquiere para utilizarla como medio de transporte, sin
importar la marca, ¿tiene valor interno o externo para quien la compra?
- Si
tu familia compra un equipo de sonido de una marca muy reconocida por su
calidad, ¿le está dando a la compra un valor interno o externo?
6. Observa los
siguientes productos y completa el cuadro.
Producto
|
¿Qué valor tiene
para ti?
|
¿Cómo se determina
la calidad?
|
¿Qué puede aumentar
el precio de este producto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario