PLANES DE MEJORAMIENTO FINAL GRADOS SÉPTIMOS TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO


PLAN DE MEJORAMIENTO FINAL
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
GRADOS: SÉPTIMOS

Esta actividad va en el portafolio de evidencia en hojas de block tamaño carta, el trabajo puede ser escrito o por computador, Debe tener dibujos NOTA: ESTE TALLER DEBE SER SUSTENTADO EN CLASES LA SEGUNDA SEMANA DE LA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES.

RESPONDE EN EL PORTAFOLIO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


  1. ¿Qué es energía?
  2. ¿Qué tipos de energía presentan en la naturaleza? (DEFINIR CADA UNA DE ELLAS)
  3. ¿Cuáles son las unidades en las que se miden magnitudes de la energía?
  4. ¿Cuáles son las formas en las que la energía se transforma en energía eléctrica? ¿De dónde proviene la energía que consumimos?
  5. ¿Cómo se clasifica la energía según su origen?
  6. ¿Cómo se clasifica la energía según su utilización?
  7. ¿Realiza un cuadro comparativo en donde se muestra el origen de la energía y su utilización?
  8. Consulte el funcionamiento de las siguientes centrales de producción de energía eléctrica.
·         Mini hidráulica
·         Mareomotriz
·         Geotérmica
9.            Explica las diferencias que hay entre:
10.         Máquina simple y máquina compuesta.
11.         Palanca de primer género y palanca de tercer género.
12.         Palanca y bicicleta.
13.         Identifica y dibuja:
14.         La fuerza de potencia (Fp).
15.         La fuerza de resistencia (Fr).
16.         El punto de apoyo (A).
17.          De los géneros de las palancas, dibujaras y da ejemplos.
18.          Indaga:
¿Qué ventajas ofrece la utilización de máquinas en la realización de un trabajo?
19.          Ejemplos de la vida cotidiana de las máquinas simples más utilizadas.

NOTA: El taller va en el portafolio de evidencia en hojas de block tamaño carta, el trabajo puede ser escrito o por computador, ESTE TALLER DEBE SER SUSTENTADO.






PLAN DE MEJORAMIENTO FINAL
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
GRADOS: SÉPTIMOS

La importancia de trabajar con otros 
El trabajo en equipo es el que realizamos en cooperación con otros con quienes estamos en sintonía y con quienes compartimos un sueño o un objetivo.


Cada miembro del equipo es diferente en cualidades y habilidades, las cuales se potencializan en beneficio de los intereses del equipo. Por esta razón, cada uno de los miembros se complementa con las capacidades de los demás miembros del equipo.
Para que un equipo de trabajo funcione debe estar coordinado, es decir, que todos sus miembros actúen en forma organizada. También se requiere que los acuerdos que se hagan respondan a una comunicación clara y que se fomente un ambiente de trabajo en el que primen la armonía, la confianza y el compromiso para que los esfuerzos de todos marquen la diferencia entre haber elegido el equipo y funcionar sólo como individuos.
Todos los esfuerzos individuales que aportan los miembros del equipo para alcanzar la meta común son el engranaje que hace que el equipo se mueva hacia el logro de sus metas. Para trabajar en equipo, los miembros deben tener respeto, responsabilidad, sintonía, visión compartida y fortalezas.

RESPONDE EN EL PORTAFOLIO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

TRABAJAR EN EQUIPO
  1. ¿ Consideras que todo trabajo realizado en grupo es un trabajo en equipo? ¿Por qué?
  2. ¿Por qué trabajar en equipo resulta tan importante?
  3. ¿Qué se requiere para trabajar en equipo?
  4. Cuando trabajas en grupo, ¿qué responsabilidades asumen? ¿todos los miembros del grupo asumen el mismo tipo de responsabilidades  y tareas?
  5. Responde las preguntas según el vuelo de los gansos.
         a.  ¿Cómo vuelan los gansos?
         b.  ¿Por qué vuelan así?
         c.  ¿Qué sucede si un ganso se sale de la formación?
         d.  ¿Qué relación tiene este ejemplo de la naturaleza con el trabajo en equipo?

     6.  Explica el significado de las siguientes frases.  Señala con cuáles de ellas estás de acuerdo.
          a.  Es mejor solo que mal acompañado
          b.  La unión hace la fuerza
          c.  Dos cabezas piensan mejor que una
          d.  Entre más gente más estorbo
          e.  Unidos vencemos, divididos caemos

     7.  ¿Por qué un reloj  o tu cuerpo son ejemplos de sinergia?

    8. Que implica el conflicto y las formas de ver el mundo  y los conflictos
Desarrollo de competencias empresariales
6.            Los conflictos forman parte de nuestra vida. Cuéntale a una persona de tu familia lo que entendemos por conflicto y pídele que te comparta algún conflicto importante que haya tenido en su vida. Puedes basarte en las siguientes preguntas:
a.            ¿ Qué fue lo que  dio origen al conflicto?
b.            ¿ Cuáles fueron los aspectos positivos y negativos que el conflicto dejó en la vida de esta persona?
c.            ¿ Cómo se soluciona el conflicto?
d.             Si ahora tuviera la oportunidad de cambiar alguna situación vivida durante el conflicto, ¿qué cambiaría y por qué?
      10. Cuáles son los factores positivos y negativos derivados de un conflicto, explica cada uno
       11. Escribe tus conclusiones y sustentarlas al grupo.

NOTA: El taller va en el portafolio de evidencia en hojas de block tamaño carta, el trabajo puede ser escrito o por computador, ESTE TALLER DEBE SER SUSTENTADO.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEMA MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS GRADO SEXTO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TERCER PERIODO GRADO SEXTO

ACTIVIDAD GRADO SEXTOS ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES