PLANES DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO GRADO SEXTOS

PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
GRADOS: SEXTOS

DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO: 6°

  1. Realiza una lista de los recursos tecnológicos que más se utilizan, explica cada una. Agrega dibujos
  2. Relación los diferentes instrumentos de medición:
·         Masa
·         Volumen
·         Longitud
·         Velocidad
·         Tiempo
·         Ángulos
·         Temperatura
·          Presión

Explica cada uno, agrega dibujos.

3.            Define con tus propias palabras:
4.            ¿Qué es hardware y software?
5.            Escribe y dibuja tres ejemplos de dispositivos periféricos.
6.            ¿Qué es un sistema operativo?
7.            ¿Cuáles son los sistemas operativos más utilizados?
8.            ¿Qué es una aplicación? Da tres ejemplos
9.            ¿Qué es un procesador de texto?
10.         ¿Cuáles procesadores de texto existen?
11.         ¿Qué son los accesorios del sistema operativo Windows?
12.         ¿Cuáles accesorios del sistema operativo Windows son los más utilizados? Menciona 5.
13.          Realiza la siguiente sopa de letras y busca la definición de cada una de las palabras que encuentres.
                                                                                                
S
I
M
  P
R
E
S
O
R
A
E
H
A
N
E
  R
B
A
U
P
Q
F
N
S
D
T
T
  A
R
S
T
L
R
Y
T
T
I
R
R
  T
E
C
L
A
D
O
G
P
S
E
A
  O
A
W
Y
R
I
L
S
A
C
S
F
  N
T
E
X
F
A
W
J
N
O
C
U
  L
U
B
S
E
I
S
L
T
D
U
J
  P
O
C
E
U
R
E
A
A
U
I
L
  R
L
A
R
H
O
Y
O
L
R
K
O
  A
V
M
T
J
M
T
E
L
O
L
H
  E
S
C
A
N
E
R
R
A
J
Q
N
  N
B
G
B
A
M
U
A
E

NOTA: Este taller debe ir en el portafolio en hojas de block tamaño carta. Hay plazo de entregar los planes de mejoramiento de tecnología y emprendimiento hasta el 05 de noviembre.

PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO
ASIGNATURA:  EMPRENDIMIENTO
 GRADOS: SEXTOS


DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA
ÁREA: EMPRENDIMIENTO
GRADO: 6°

LEE Y ANALIZA EL SIGUIENTE CUENTO:

Una bandada de aves en forma de “V”
cruzaba el cielo cuando una nube quiso saber
adónde se dirigían y qué planes tenían.
Con delicadeza, sin molestar ni entorpecer la
marcha,  se acercó cuidadosamente al último
pájaro en una de las ramas de la “V” y le preguntó
con dulzura: “Dime, querido pájaro,
adónde os dirigís en un vuelo tan recto y tan
largo, y qué vais a hacer allí?”.
El pájaro sin dejar de volar al ritmo de sus
compañeros contestó:
“¡Ay, si yo lo supiera! Pero no tengo ni idea.
Yo no hago más que seguir al compañero que
me precede.
Voy a donde va él y vuelo hacia donde él vuela.
Pregúntale a él. Él lo sabrá”.  
La nube se adelantó un poco, hasta alcanzar
al pájaro anterior y recibió la misma respuesta.
y así fue pasando de un pájaro a otro
y de una rama de la “V” a la otra,
sin lograr saciar su curiosidad.   
Todos le decían que ellos no sabían nada
y que preguntarse a los demás, que ellos sabrían
Pero nadie sabía nada.
No le quedó más remedio que dirigirse
al pájaro del vértice de la “V”  aun a riesgo de
molestarlo y distraerlo en su importante tarea
de liderar al grupo.
Se disculpó pues, y le preguntó adónde iba
con todos aquellos compañeros que lo seguían
El pájaro de guía contestó “¡Qué más querría yo
que saberlo! No tengo ni idea de adónde vamos.
Pero todos estos me vienen empujando por de-
trás,  y no tengo más remedio que seguir volando
aunque sin saber adónde me llevan.
¡Ellos lo sabrán! Pregúntaselo a ellos.”

“Sigue volando, pajarito querido
sigue volando, ¡y disfruta tu vuelo”
“Sigue viviendo, alma mía querida,
sigue viviendo y disfruta la vida”.
Tomado de: Salió el sembrador
de Carlos G. Valles.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros?
  2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que se narran en la historia?
  3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? 
  4. Y tú, ¿adónde vas? ¿Adónde va tu vida? ¿Crees que saberlo tenga sentido?  Explica tu respuesta.
2.  Las creencias limitadoras pueden ser explica cada una.
NOTA: Este taller debe ir en el portafolio en hojas de block tamaño carta. Hay plazo de entregar los planes de mejoramiento de tecnología y emprendimiento hasta el 05 de noviembre.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TEMA MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS GRADO SEXTO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TERCER PERIODO GRADO SEXTO

ACTIVIDAD GRADO SEXTOS ENERGÍA Y SUS TRANSFORMACIONES