PRUEBA DIAGNOSTICA GRADO SEPTIMOS PRIMER PERIODO FEBRERO/2022
ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA DE TECNOLOGÍA
GRADOS: SEPTIMOS
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA
GRADO: 7
°
1. De
acuerdo a la National Research Council: ¿La tecnología es?
A)
Computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de tratamiento de agua,
píldoras anticonceptivas y hornos microondas,
B) Son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos.
C) Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
D) Incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.
B) Son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos.
C) Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
D) Incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.
2. El texto
define uno de los siguientes conceptos Tecnológicos: Son conjuntos o grupos de
elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales,
diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas
tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y
flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la
salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio,
entre otros. La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de
transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro
de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos.
A)
Tecnología
B) Artefactos
C) Sistemas
D) Ciencias
B) Artefactos
C) Sistemas
D) Ciencias
3. El
texto define un concepto tecnológico, cuál? Corresponde a un nuevo producto,
sistema o proceso inexistente hasta el momento. La creación del láser, del
primer procesador, de la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del
disco compacto, son múltiples ejemplos que sirven para ilustrar este concepto.
A)
Invención
B) Innovación
C) Artefacto
D) Técnica
B) Innovación
C) Artefacto
D) Técnica
4. De
acuerdo al siguiente texto la Ciencia y la Tecnología? Tecnología y ciencia
Como lo explica el National Research Counci se diferencian en su propósito: la
ciencia busca entender el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para
satisfacer necesidades humanas. No obstante, la tecnología y la ciencia están
estrechamente relacionadas, se afectan mutuamente y comparten procesos de
construcción de conocimiento. A menudo, un problema tiene aspectos tecnológicos
y científicos. Por consiguiente, la búsqueda de respuestas en el mundo natural
induce al desarrollo de productos tecnológicos, y las necesidades tecnológicas
requieren de investigación científica.
A) No
tienen ninguna relación
B) Estrechamente Relacionadas
C) Son totalmente opuestas
D) Son lo mismo
B) Estrechamente Relacionadas
C) Son totalmente opuestas
D) Son lo mismo
5. ¿De
acuerdo a la imagen ciberbullying, grooming y sexting son?
A)
Prácticas Inofensivos para los niños y jóvenes en la red.
B) Nuevas formas de delito que afectan a los niños y jóvenes.
C) La conducta que se define como acoso entre iguales en el entorno TIC
D) Los riesgos para el menor víctima del ciberbullyng son diversos y suelen aparecer interrelacionados.
B) Nuevas formas de delito que afectan a los niños y jóvenes.
C) La conducta que se define como acoso entre iguales en el entorno TIC
D) Los riesgos para el menor víctima del ciberbullyng son diversos y suelen aparecer interrelacionados.
6. Esta
imagen publicada en la red describe una serie de delito informático llamado:
7. Cuáles
fueron las primeras señales de humo?
A)
Escritura, artes como la música y el teatro
B) La voz, señales de humo y dibujos pictóricos
C) Telégrafo, teléfono, radio, cine, televisión, computadoras, telecomunicaciones
D) Mensajeros, caballo, palomas mensajeras
B) La voz, señales de humo y dibujos pictóricos
C) Telégrafo, teléfono, radio, cine, televisión, computadoras, telecomunicaciones
D) Mensajeros, caballo, palomas mensajeras
8. La
metrología estudia:
A)
Aspectos teóricos y practicos referidos a instrumentos de medición de todas las
magnitudes de masa, longitud, tiempo, temperatura,etc.
B) Programa de ejecución básica es decir plataforma del sistema opetativo que administra la instalación de diferentes programas.
C) El método de medida no convencional
D) Todas falsas
B) Programa de ejecución básica es decir plataforma del sistema opetativo que administra la instalación de diferentes programas.
C) El método de medida no convencional
D) Todas falsas
9. La
metrología es importante porque permite?
A)
Todas verdaderas
B) Contenido exacto de un producto
C) Medidas confiables y estandar
D) Todas falsas
B) Contenido exacto de un producto
C) Medidas confiables y estandar
D) Todas falsas
10. Uno
de los siguientes no es un INSTRUMENTO DE MEDIDA.
A)
Pesas, medidores de agua
B) Balanzas, reglas
C) Termómetros, reloj
D) Longitud y tiempo
B) Balanzas, reglas
C) Termómetros, reloj
D) Longitud y tiempo
11. Cuánto
centimentros mide un metro?
A) 10
milimetros
B) 50 cm
C) 100 cm
D) 1 tonelada
B) 50 cm
C) 100 cm
D) 1 tonelada
12. Cuántos
gramos son una libra?
A) 37°C
B) 1000 kg
C) 500g
D) 1 hectaria
B) 1000 kg
C) 500g
D) 1 hectaria
13. Inventor
de la bombilla.
A) Paul
Nipkow
B) Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers,Bill Moggridge,
C) Alexander Graham Bell
D) Thomas Alva Edison
B) Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers,Bill Moggridge,
C) Alexander Graham Bell
D) Thomas Alva Edison
A)
Guglielmo Marconi
B) MacNamara y Schneider
C) Paul Nipkow
D) Alexander Graham Bell
B) MacNamara y Schneider
C) Paul Nipkow
D) Alexander Graham Bell
15. En
el texto se define? Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y
transformados en nuevos materiales que pueden ser reutilizados o vendidos como
nuevos productos o materias primas.
A)
Reutilizar
B) Reinventar
C) Reciclar
D) Reducir
B) Reinventar
C) Reciclar
D) Reducir
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA EMPRENDIMIENTO
GRADOS
ÁREA: EMPRENDIMIENTO
DOCENTE|: MATILDE LEMOS QUEJADA
GRADOS: 7°
TEMA: LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
¿Qué es un problema?
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad
(Como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Por ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nos alcanza el dinero”, “El problema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan”,“Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”.
De la misma forma, en esta línea va una segunda acepción del término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa y Miguel no para de darles problemas”.
Además de todo lo citado también es necesario que dejemos patente que existen muchos y variados tipos de problemas que son específicos de diversas ciencias o áreas donde se desarrollan. En este sentido, los más frecuentes son los que se relacionan con campos como la Filosofía, las Matemáticas, la Religión o también la Medicina, entre otros muchos.
Así, respecto a esta última área podemos decir que son numerosos los problemas de salud que existen: físicos, mentales, agudos, crónicos…Todos ellos suponen que el paciente que los sufre tenga que recurrir a un médico quien se encargará de estudiar qué le sucede, de hacerle las pertinentes pruebas y finalmente de determinar su correspondiente tratamiento.
Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: “Julia tenía un problema de salud relacionado con sus articulaciones por lo que irremediablemente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica”.
Para la filosofía, un problema es algo que altera la paz, el equilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen. Dentro de la religión, en cambio, un problema puede ser el resultado de una contradicción interna que se suscita entre dos dogmas (¿cómo un Dios omnibenevolente y todopoderoso permite la existencia del sufrimiento?).
La matemática habla de problemas cuando hay preguntas respecto a una estructura o un objeto, cuyas respuestas necesitan de una explicación con su correspondiente demostración. Esto quiere decir que un problema matemático se resuelve al hallar una entidad que posibilite la satisfacción de las condiciones del problema.
Es posible encontrar problemas de la naturaleza más diversa. La desocupación es un problema económico y social que, a gran escala, sólo puede resolver el gobierno de un país, más allá de los esfuerzos de la gente para hallar empleo. Una pared con filtraciones, en cambio, representa un problema doméstico que puede y debe solucionar una persona en su casa.
ACTIVIDAD: REALIZAR UNA MESA RENDONDA Y EXPONER POR GRUPOS SU PUNTO DE VISTA ACERCA DE CÓMO SOLUCIONAMOS UN PROBLEMAS CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO.
PRIMER PERIODO DE TECNOLOGÍA
GRADOS: OCTAVOS
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA
Observa el siguiente vídeo para que puedas entender que es energía
1. Explica que es energía?
2. Que es la materia prima? Observa el siguiente vídeo
3. Realiza en el portafolio un Mapa Mental Sobre Materias Primas y Fuentes
de energía
4. Según el Consumo mundial de petróleo
por año, en barriles:
1945:
6 000 000
1985:
61 000 000
2007:
85 000 000
5. El consumo de petróleo en barriles diarios, esperado para el año 2020:
100 000 000
6. Realiza una gráfica
del consumo mundial y realiza la interpretación de la misma
ACTIVIDAD Nro.2
TEMA: HISTORIA DE LA ENERGÍA
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
Veamos el video
Tomado de OlgaRouera
Realiza una presentación en Power Point sobre la Historia de la energía
10 Diapositivas
Aplica Diseño
Tamaño de letra 18 para texto y para contenido, 24 para el título
Tamaño de letra 18 para texto y para contenido, 24 para el título
Realiza animaciones y transiciones
Guardar Diapositivas
Enviarlas al correo del docente marialemosquejada@gmail.com
COMO HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT
Paso 1 Ingresamos a la herramienta
Power Point
Descripción de la ventana
cada una de las partes que componen la ventana, barra de título, cintas y descripción de la barra de inicio, área de trabajo para realizar las diapositivas
Paso 2. Elegir Diseño
Paso 3. anexar diapositivas
TEMA: ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Energías alternativas, que son las energías alternativas, tipos de energías alternativas., investiga y presenta en el portafolio luego realiza un mapa conceptual en cualquier herramienta web.
NOTA. EL DOCENTE PASARÁ POR LOS PUESTO REVISANDO LA ACTIVIDAD.
NOTA. EL DOCENTE PASARÁ POR LOS PUESTO REVISANDO LA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD Nro.5
Tema: Ventajas y desventajas de las energías alternativas
·
Explicación crítica de la energía y sus manifestaciones para el
sostenimiento de la vida.
a través de una historieta en Pixton, los estudiantes logran analizar los
diferentes tipos de energía alternativa y crear su propia historia de ¿cómo la
energía ayuda al ser humano.
Pasos para crear una historieta en Pixton
Ingresa y dar clic en el siguiente enlace. https://enclaveproductiva.es/crea-un-comic-con-pixton-tutorial/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPor que el pato le tiene celos a la mesa? por que tiene cuatro patas xd
ResponderBorrarhabía una ves un pez que quería ser locutor le dijeron salimos al aire y se murió
ResponderBorrarCasi me matas de la risa kbron xdxd
ResponderBorrarporfe: por que tiene las mismas respuestas que su compañero
ResponderBorrarAlumno: por que son las mismas preguntas
profe: ._.
xdxd
Que pelotudo que sos
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarA
ResponderBorrar