PRUEBA DIAGNOSTICA GRADO SEPTIMOS PRIMER PERIODO FEBRERO/2022


ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA DE TECNOLOGÍA
GRADOS: SEPTIMOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA
GRADO: 7
°

1. De acuerdo a la National Research Council: ¿La tecnología es?
A) Computadores y software, aviones, pesticidas, plantas de tratamiento de agua, píldoras anticonceptivas y hornos microondas,
B) Son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados. En particular, los procesos tecnológicos contemplan decisiones asociadas a complejas correlaciones entre propósitos, recursos y procedimientos.
C) Son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
D) Incluye, tanto los artefactos tangibles del entorno artificial diseñados por los humanos e intangibles como las organizaciones o los programas de computador. También involucra a las personas, la infraestructura y los procesos requeridos para diseñar, manufacturar, operar y reparar los artefactos.

2. El texto define uno de los siguientes conceptos Tecnológicos: Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. En particular, los sistemas tecnológicos involucran componentes, procesos, relaciones, interacciones y flujos de energía e información, y se manifiestan en diferentes contextos: la salud, el transporte, el hábitat, la comunicación, la industria y el comercio, entre otros. La generación y distribución de la energía eléctrica, las redes de transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, el suministro de alimentos y las organizaciones, son ejemplos de sistemas tecnológicos.
A) Tecnología
B) Artefactos
C) Sistemas
D) Ciencias      



3. El texto define un concepto tecnológico, cuál? Corresponde a un nuevo producto, sistema o proceso inexistente hasta el momento. La creación del láser, del primer procesador, de la primera bombilla eléctrica, del primer teléfono o del disco compacto, son múltiples ejemplos que sirven para ilustrar este concepto.
A) Invención
B) Innovación
C) Artefacto
D) Técnica

4. De acuerdo al siguiente texto la Ciencia y la Tecnología? Tecnología y ciencia Como lo explica el National Research Counci se diferencian en su propósito: la ciencia busca entender el mundo natural y la tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas. No obstante, la tecnología y la ciencia están estrechamente relacionadas, se afectan mutuamente y comparten procesos de construcción de conocimiento. A menudo, un problema tiene aspectos tecnológicos y científicos. Por consiguiente, la búsqueda de respuestas en el mundo natural induce al desarrollo de productos tecnológicos, y las necesidades tecnológicas requieren de investigación científica.
A) No tienen ninguna relación
B) Estrechamente Relacionadas
C) Son totalmente opuestas
D) Son lo mismo

5. ¿De acuerdo a la imagen ciberbullying, grooming y sexting son?
A) Prácticas Inofensivos para los niños y jóvenes en la red.
B) Nuevas formas de delito que afectan a los niños y jóvenes.
C) La conducta que se define como acoso entre iguales en el entorno TIC
D) Los riesgos para el menor víctima del ciberbullyng son diversos y suelen aparecer   interrelacionados.      
                                        


6. Esta imagen publicada en la red describe una serie de delito informático llamado:
A) Ciberbullying
B) Phishing
C) Grooming
D) Sexting                                                                           





7. Cuáles fueron las primeras señales de humo?
A) Escritura, artes como la música y el teatro
B) La voz, señales de humo y dibujos pictóricos
C) Telégrafo, teléfono, radio, cine, televisión, computadoras, telecomunicaciones
D) Mensajeros, caballo, palomas mensajeras

8. La metrología estudia:
A) Aspectos teóricos y practicos referidos a instrumentos de medición de todas las magnitudes de masa, longitud, tiempo, temperatura,etc.
B) Programa de ejecución básica es decir plataforma del sistema opetativo que administra la instalación de diferentes programas.
C) El método de medida no convencional
D) Todas falsas

9. La metrología es importante porque permite?
A) Todas verdaderas
B) Contenido exacto de un producto
C) Medidas confiables y estandar
D) Todas falsas

10. Uno de los siguientes no es un INSTRUMENTO DE MEDIDA.
A) Pesas, medidores de agua
B) Balanzas, reglas
C) Termómetros, reloj
D) Longitud y tiempo

11. Cuánto centimentros mide un metro?
A) 10 milimetros
B) 50 cm
C) 100 cm
D) 1 tonelada

12. Cuántos gramos son una libra?
A) 37°C
B) 1000 kg
C) 500g
D) 1 hectaria
 
13. Inventor de la bombilla.
A) Paul Nipkow
B) Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers,Bill Moggridge,
C) Alexander Graham Bell
D) Thomas Alva Edison                                   









14. Inventor de la radio?
A) Guglielmo Marconi
B) MacNamara y Schneider
C) Paul Nipkow
D) Alexander Graham Bell
                                                                                                       




15. En el texto se define? Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser reutilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.
A) Reutilizar
B) Reinventar
C) Reciclar
D) Reducir




ACTIVIDAD DIAGNOSTICA EMPRENDIMIENTO
GRADOS  


ÁREA: EMPRENDIMIENTO
DOCENTE|: MATILDE LEMOS QUEJADA
GRADOS: 7°


TEMA: LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.

¿Qué es un problema?
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad
(Como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Por ejemplo: “Tenemos un gran problema: mañana debemos pagar el alquiler y no nos alcanza el dinero”, “El problema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan”,“Gracias a tu ayuda, pude completar la tarea y no tuve problemas con la maestra”.
De la misma forma, en esta línea va una segunda acepción del término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa y Miguel no para de darles problemas”.
Además de todo lo citado también es necesario que dejemos patente que existen muchos y variados tipos de problemas que son específicos de diversas ciencias o áreas donde se desarrollan. En este sentido, los más frecuentes son los que se relacionan con campos como la Filosofía, las Matemáticas, la Religión o también la Medicina, entre otros muchos.
Así, respecto a esta última área podemos decir que son numerosos los problemas de salud que existen: físicos, mentales, agudos, crónicos…Todos ellos suponen que el paciente que los sufre tenga que recurrir a un médico quien se encargará de estudiar qué le sucede, de hacerle las pertinentes pruebas y finalmente de determinar su correspondiente tratamiento.
Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: “Julia tenía un problema de salud relacionado con sus articulaciones por lo que irremediablemente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica”.
Para la filosofía, un problema es algo que altera la paz, el equilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen. Dentro de la religión, en cambio, un problema puede ser el resultado de una contradicción interna que se suscita entre dos dogmas (¿cómo un Dios omnibenevolente y todopoderoso permite la existencia del sufrimiento?).
La matemática habla de problemas cuando hay preguntas respecto a una estructura o un objeto, cuyas respuestas necesitan de una explicación con su correspondiente demostración. Esto quiere decir que un problema matemático se resuelve al hallar una entidad que posibilite la satisfacción de las condiciones del problema.
Es posible encontrar problemas de la naturaleza más diversa. La desocupación es un problema económico y social que, a gran escala, sólo puede resolver el gobierno de un país, más allá de los esfuerzos de la gente para hallar empleo. Una pared con filtraciones, en cambio, representa un problema doméstico que puede y debe solucionar una persona en su casa.


ACTIVIDAD: REALIZAR UNA MESA RENDONDA Y EXPONER POR GRUPOS SU PUNTO DE VISTA ACERCA DE CÓMO SOLUCIONAMOS UN PROBLEMAS CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO.



 PRIMER PERIODO DE TECNOLOGÍA
GRADOS: OCTAVOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
DOCENTE: MATILDE LEMOS QUEJADA

ACTIVIDAD Nro.1

Observa el siguiente vídeo para que puedas entender que es energía



1. Explica que es energía?
2. Que es la materia prima? Observa el siguiente vídeo 




3. Realiza en el portafolio un Mapa Mental Sobre Materias Primas y Fuentes de energía 

4. Según el Consumo mundial de petróleo por año, en barriles:
             1945: 6 000 000
             1985: 61 000 000
              2007: 85 000 000
5. El consumo de petróleo en barriles diarios, esperado para el año 2020: 100 000 000

6. Realiza una gráfica del consumo mundial y realiza la interpretación de la misma


ACTIVIDAD Nro.2

TEMA:  HISTORIA DE LA ENERGÍA 
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
Veamos el video
Tomado de OlgaRouera

     ACTIVIDAD NRO.3

Realiza una presentación en Power Point sobre la Historia de la energía
10 Diapositivas
Aplica Diseño

Tamaño de letra 18 para texto y para contenido, 24 para el título
Realiza animaciones y transiciones
Guardar Diapositivas
Enviarlas al correo del docente marialemosquejada@gmail.com

COMO HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT


Paso 1 Ingresamos a la herramienta

Power Point














Descripción de la ventana













cada una de las partes que componen la ventana, barra de título, cintas y descripción de la barra de inicio, área de trabajo para realizar las diapositivas

Paso 2. Elegir Diseño

















Paso 3. anexar diapositivas












TEMA:  ENERGÍAS ALTERNATIVAS

     ACTIVIDAD Nro.4

Energías alternativas, que son las energías alternativas, tipos de energías alternativas., investiga y presenta en  el portafolio luego realiza un mapa conceptual en cualquier herramienta web.

NOTA. EL DOCENTE PASARÁ POR LOS PUESTO REVISANDO LA ACTIVIDAD.

ACTIVIDAD Nro.5

Tema: Ventajas y desventajas de las energías alternativas
·         Explicación crítica de la energía y sus manifestaciones para el sostenimiento de la vida.

a través de una historieta en Pixton, los estudiantes logran analizar los diferentes tipos de energía alternativa y crear su propia historia de ¿cómo la energía ayuda al ser humano.

Pasos para crear una historieta en Pixton

Ingresa y dar clic en el siguiente enlace. https://enclaveproductiva.es/crea-un-comic-con-pixton-tutorial/


NOTA: ESTA ACTIVIDAD PUEDE SER EN PAREJAS


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TEMA MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS GRADO SEXTO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TERCER PERIODO GRADO SEXTO