PLANES DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO GRADO SEXTOS
PLAN DE MEJORAMIENTO
CUARTO PERIODO
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA
GRADO SEXTOS
TEMA:
ESTRUCTURAS
Define:
1.
Que es
una fuerza
2.
Que es
una estructura
3.
Que
impide la estructura de un cuerpo
4.
Que
estructuras son las que estudiamos en este periodo en tecnología
5.
A que se
le denomina cargas
6.
Cuáles
son las cargas fijas
7.
Cuáles
son las cargas permanentes
8.
Qué son
los esfuerzos
9.
Define
las tres condiciones que debe cumplir una estructura
10. Cómo se hace para que una estructura sea más
estable
11. Con qué forma se debe construir una estructura para
que sea rígida
12. Explica todos los pasos que hay que seguir (en
orden) para la construcción de un edificio
NOTA: Este taller debe ir en el
portafolio en hojas de block tamaño carta. Hay plazo de entregar los planes de
mejoramiento de tecnología y emprendimiento hasta el 31 de octubre.
PLAN DE MEJORAMIENTO CUARTO PERIODO
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
GRADO SEXTOS
TEMA: QUE SIGNIFICA ESCUCHAR
¿ESCUCHAR Y OÍR ES LO MISMO?
Escuchar no es lo mismo que oír. Los oídos captan voces, ideas, razonamientos, el contenido de una idea, la lógica de un argumento. Escuchar en cambio, implica utilizar los oídos, ojos y corazón para detectar intención, emoción y sentimientos del hablante.
Entonces podemos afirmar que
No, no es lo mismo.
Oír es percibir los sonidos por medio del oído, oir es una función biológica…. Escuchar, es interpretar y dar forma a la idea o al mensaje que transmiten esos sonidos, es poner atención a lo que se esta informando y comprenderlo.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
1. Piense con la cabeza, antes de hablar con la boca.
2. Precise los objetivos que quiere lograr y las mejores estrategias para lograrlo.
3. Adapte lo que quiere decir al receptor y a la situación.
4. Seleccione el momento, el lugar, y el canal oportunos y adecuados.
5. Recuerde de que en la forma en que diga algo es tan importante como lo que dice.
6. Evite expresiones que puedan dificultar el razonamiento de generar posiciones defensivas.
7. Obtenga cierta retroalimentación del receptor, para cerciorarse de que el mensaje ha sido entendido correctamente.
8. Mantenga una actitud de escucha activa, centre la atención en lo fundamental de lo que se dice, sea simpático, trate de identificar sentimientos.
9. Muéstrele al otro que tiene interés en lo que diga.
10. Sea flexible, adapte se expresión y estilos a la situación que se generé en le dialogo.
Respondo lo siguiente
1. Que se entiende por escuchar.
2. Que se entiende por oír.
3. Cuando se está escuchando.
4. Cuando se está oyendo.
5. Es lo mismo escuchar que oír.
6. Cuáles son los diez mandamientos de una buen comunicación.
TEMA: RESPONSABLES DEL AMBIENTE
1. Elabora la representación gráfica de un sistema y explica como es su dinámica
2. ¿Qué conflicto se presenta entre el desarrollo económico de los seres humanos y el medio ambiente?
3.Describe diferencias entre los conceptos de desarrollo sostenible y desarrollo sostenible
4. Escribe siete acciones que puedas emprender en tu hogar, en tu colegio y en tu comunidad para contribuir a evitar medio ambiente se siga deteriorando.
5. Porque se dice que el planeta es un sistema
6.¿ De qué manera haces parte del sistema llamado planeta?
7. Qué conflictos se presentan entre el desarrollo o progreso humano y el medio ambiente
8. Formula tres compromisos que puedas llevar a la práctica como defensor de tu planeta.
NOTA: Este taller debe ir en el portafolio en hojas de block tamaño carta. Hay plazo de entregar los planes de mejoramiento de tecnología y emprendimiento hasta el 31 de octubre.
a bueno profe gracias
ResponderBorrar